De acuerdo a la teoría los términos y condiciones son un conjunto de normas y declaraciones que los posibles usuarios de tu servicio tendrán que seguir y aceptar si desean utilizarlo. Los términos y condiciones de uso establecen los derechos y obligaciones de cada una de las partes en relación con el uso de una página web y/o tienda en línea de modo tal, que el usuario pueda estar informado y el propietario de la página web pueda cumplir las condiciones determinadas.

Redactar los términos y condiciones es un aspecto indispensable al construir una tienda en línea y ofrezcas un producto o servicio a otras personas u organizaciones ya que determina tu relación comercial con tus clientes y debes solicitar la aceptación de los mismos.

Debes tener en cuenta que como en cualquier contrato, los términos deben ser claros y precisos y ambas partes deben comprender claramente sus derechos y obligaciones.

Sigue las instrucciones que hay a continuación a fin de crear un conjunto personalizado de términos y condiciones.

Si bien la mayoría de personas no leen los términos y condiciones, eso no significa que no sean necesarios. ofrecen una herramienta legal poderosa a tu servicio y no debes renunciar a escribirlos e implementarlos simplemente porque las personas no los leen.

Objetivo de tus Términos y Condiciones

Algunas de las razones más comunes para tener términos y condiciones son:

  • Protegen a tu empresa.En pocas palabras, si no especificas los términos y condiciones, hay un riesgo de que el usuario no comprenda algo y tenga dudas.
  • Evitan abusos Los términos y condiciones son jurídicamente vinculantes y, por lo tanto, pueden actuar a fin de evitar que los usuarios de tu servicio abusen o hagan mal uso del mismos. Los términos y condiciones sentarán las pautas de uso de tu servicio, así como lo que sucederá si no las siguen.
  • Demuestra que eres dueño del contenido. El contenido que brindes a los usuarios probablemente será tuyo y querrás protegerlo del mal uso o robo.Los términos y condiciones son una manera excelente de expresarlo a tus usuarios.
  • Limita la responsabilidad. Nadie es perfecto y tú puedes tener errores en tu contenido Los términos y condiciones son una manera excelente de advertir a tus usuarios que no te harás responsable de tales errores.

Reglas básicas

Dependerán del tipo de página web que posees y del tipo de servicios que ofreces. Las reglas comunes incluyen:

  • Contenido aceptable: Es decir que si inicias cualquier tipo de página web en la cual los usuarios pueden subir comentarios, artículos, preguntas o cualquier material que puedes considerar para sentar las reglas sobre lo que resulta aceptable, es mejor si le informas a los usuarios por adelantado que no deben subir material ofensivo, difamatorio e ilegal en la página web.
  • Uso Aceptable: Si los usuarios de una página web pueden interactuar entre sí, pueden surgir problemas referentes a dichas interacciones. Toma en cuenta una cláusula de uso aceptable que informe a los usuarios sobre los comportamientos que no se permitirán. Las cláusulas de uso más aceptables señalan que los usuarios no pueden acosar o molestar a otros usuarios, promover contenido que infrinja sus políticas o transmitir material ilegal a través de la página web o sus servidores.

Inicio

Que debeEmpieza con una declaración respecto a la aceptación de tus términos y condiciones

El primer párrafo siempre debe ser una aceptación de los términos de la cláusula.Esta cláusula garantiza que los usuarios comprendan que al usar tu servicio están aceptando los términos y condiciones. Asegúrate siempre de ponerla en negrita, mayúsculas y letra grande.

  • Considera utilizar el siguiente lenguaje: “Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta y accede a estar obligado por los términos y disposiciones de este acuerdo. Asimismo, al utilizar estos servicios particulares, usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. Si no acepta cumplir con lo anterior, por favor, no lo utilice”

¿Qué debe incluir?

  • Términos de pago: Si vendes productos y/o servicios que requieren que los usuarios realicen pagos, debes especificar cómo se realizarán los mismos (cheque, giro bancario, PayPal, etc. ), la fecha de pago y qué ocurre si no realiza un pago.
  • Aclara las formas y métodos de pago y la responsabilidad que tienes del manejo de datos de formas de pago ( TDC, TDD, Payu PaL, etc. )
  • Causas de devolución, rembolso o cambio.  Deja muy claro los motivos formas y condiciones para devolver un servicio y en especial que pasa con el dinero que ya te pagó esta cláusula te va a ahorrar muchos dolores de cabeza.
  • Libérate de responsabilidad legal por mal uso o uso indebido de tus productos.  Especifica claramente que son tus productos, para que sirven y que te deslindas de la responsabilidad de consecuencias por mal uso o comercialización de tus productos o servicios.
  • Incluye una declaración sobre la entrega de productos Tendrás que incluir una declaración sobre la responsabilidad que tú y otros mantengan con respecto a ese envío. Si utilizas el servicio de entrega de una tercera parte, asegúrate de que tus usuarios sepan que ya no eres responsable tan pronto como dicha tercera parte toma posesión del producto. Considera también una declaración sobre la posibilidad de retrasos en las entregas y la manera en que los manejarás.
  • Especifica el uso correcto de tus productos. Eliminas responsabilidad de uso indebido de los mismos.
  • Aplara variaciones posibles en la presentación de los productos VS imagen
  • Claridad en tiempos de respuesta.  Se claro en los tiempos de pedido, entrega, devoluciones o cualquier proceso interno dentro de tu empresa y operatividad.  Consulta los tiempos de respuesta de terceros involucrados en el proceso.
  • Condiciones y restricciones aplicables a ofertas y condiciones de venta.  No desperdicies la oportunidad de aclarar suficientemente lo que si se puede y lo que no.

Contenido legal

Asegrate que se incluya toda tu información fiscal de identificación y si es necesario valora incluir:

  • Utiliza una cláusula de rescisión si es necesario. Si solicitas registro o creación de una cuenta antes de permitir el acceso a tu servicio, deberás incluir siempre una sección en tus términos y condiciones que trate sobre la manera en que esas cuentas se podrán cancelar si hay un abuso.
  • Agrega una disposición de notificación. Cuando los aspectos de tus servicios cambien, es posible que sea necesario cambiar tus términos y condiciones a fin de reflejar esos cambios. Por lo tanto, es necesario incluir una disposición de notificación en los términos y condiciones que informe a tus usuarios la manera en que manejarás los cambios en los mismos.
  • Modificación: Aclara que la empresa se reserva el derecho a revisar los términos y condiciones de uso en cualquier momento. Dicha revisión será vinculante y estará vigente después de subir los términos revisados a nuestra página web.
  • Ley Aplicable: El contrato que contemplan estos términos y condiciones de uso se regirá en todos los extremos por las leyes vigentes y aclara el lugar de discernir las controversias.

Consejos

  • Ten claras las políticas, condiciones y posibilidades que puedes ofrecer a tus clientes.  NO OFREZCAS LO QUE NO PUEDES CUMPLIR será contraproducente para ti.
  • No apliques politicas de calidad y servicio al cliente diferente entre tu tienda física y la tienda on line ya que tu mismo estaras limitando la venta en alguna de las dos tiendas.
  • Lee diversos términos y condiciones que encuentres a fin de conseguir ideas sobre la manera de estructurar tus términos y condiciones. Esto te dará una idea de lo que incluyen los distintos servicios, la manera en que se estructuran los términos y condiciones y el tipo de lenguaje que se utiliza.
  • Considera consultar a un abogado a fin de revisar tus términos y condiciones y pedirle que te dé alguna opinión.
  • Lee continuamente tus Términos y Condiciones y valida que tu operación y logística se aplica a una operación real en tu empresa.
  • No copies textos de otras empresas cada empresa es diferente y tiene condiciones específicas.

Acércate a Publi Redes

Te asesoramos y orientamos para que tus Términos y condiciones se apliquen correctamente a tu tienda en línea.

Tel. 222 404 8758

ventas@publi-redes.com

 

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