¿Cómo iniciaron las tiendas en línea o ecommerce?

El pimer paso de la venta tradicional al comercio electrónico inicia en el año 1920, en los Estados Unidos, cuando aparecieron por primera vez las ventas por catálogo. Este sistema de distribución implicó una gran revolución en las ventas, ya que, a través de fotos ilustrativas de los productos, se podía comprar sin antes verlos.

Pero la tecnología revolucionó el mundo de las ventas y

  • La historia del eCommerce formal comienza en los años 60, cuando se llamaba Electronic Data Interchange, permitiendo a las empresas realizar transacciones electrónicas.
  • En 1982, France Telecom intenta Minitel, considerada como el servicio online pre-WWW más importante
  • En 1990, Tim Berners-Lee crea el primer servidor y cliente WWW por sus siglas en inglés World Wide Web
  • En 1995, eBay y Amazon.com empieza a vender online hoy los más grandes de la industria.
  • En el año 2000, en plena ebullición de la burbuja de Internet, se empieza a desarrollar osCommerce bajo el nombre de The Exchange Project
  • En 2007 se funda Prestashop

E Commerce en el mundo

El uso del eCommerce en 2017 alcanzó el 22% de la población mundial.

Según un estudio realizado por la agencia We Are Social en colaboración con Hootsuite

Más de la mitad de los usuarios que compran a en línea lo hacen a través de dispositivos móviles tales como celulares o tablets. El desarrollo del comercio electrónico durante el 2017 mantuvo un crecimiento constante.

  • América del Sur lidera el crecimiento anual del comercio en línea con un 30%,
  • África y Asía con un crecimiento anual de 20%,
  • América del Norte con un 15% y
  • Europa con un 10%.

 

10 consejos para planear tu tienda en línea

Navegación inteligente

Es de suma importancia que no existan obstáculos entre la llegada del cliente a la web y la realización de la compra. En internet la paciencia no existe por lo que todo tiene que ser fluido, rápido y efectivo.

Imágenes optimizadas

Crear una tienda online es muy rápido, pero conseguir ventas puede llevar más tiempo por lo que imágenes de excelente calidad, que vendan y que cumplan todos los requisitos para indexar ayudarán a conseguir una mayor confianza con el cliente.

Las opiniones tiene valor

Da a conocer los comentarios de nuestros clientes sin temor a dar a conocer los comentarios negativos, por el contrario, pueden utilizarse a favor y destacar aspectos positivos de la marca o el servicio. Es de suma importancia que no existan obstáculos entre la llegada del cliente a la web y la realización de la compra. En tu tienda en línea todo tiene que ser fluido, rápido y efectivo y dar confiabilidad es indispensable.

Tu marca el valor mas importante

Descubrir y mostrar tu cualidad única de ventas (CUV) es importante el branding es un elemento importante que le da fuerza a lo que vendes y crea más seguridad a la hora de comprar en línea. Las imágenes de tu empresa y productos reflejan la seriedad de tu marca invierte en ellas.

Claridad en la información

Es esencial que todos los gastos adicionales al precio del producto queden visibles para el cliente, así nos aseguramos de que el cliente no va a tener un aumento inesperado del monto al final de la compra, asi como términos y condiciones suficientes y claras sobre devolucones y rembolsos

Demuestra la calidad

Incluye distintivos de calidad, dará confiabilidad a tus clientes, que se evidencian con distintivos de calidad dentro de tu portal o tienda virtual, Con ellos, se busca vencer la resistencia a dejar los datos y por lo tanto conseguir un mayor número de ventas.

Formas de envío

Tu utilidad puede desaparecer mucho cuidado, evalua la mejor forma y costo para envió, el cliente tiene que saber exactamente cuanto le cuesta  y cuándo le va a llegar su producto y asegurarnos que cumplamos lo que se ofrece.

Convierte visitantes a prospectos

Puede que tu página esté generando mucho tráfico, pero si no consigues un nombre y un email del visitante para mantener el contacto, no servirá de nada. Complementa tu plan de marketing con las herramientas de Facebook u otras redes sociales, acciones que nos facilitan la recolección de los datos de los usuarios.

Crea interés en tus visitantes

Invierte en el buzz marketing o marketing boca a boca, que consiste en conseguir que hablen siempre de tu marca, de tus productos. Crea interacción de tu tienda con tus redes sociales, el tráfico y contenidos de valor genera conversación en torno a los productos o servicios de nuestra tienda en línea.

Asesórate de expertos

Hoy existen muchas plataformas que te permiten crear tu propia tienda, pero los expertos saben incorporar los detalles y herramientas que harán de tu tienda en línea una forma de incrementar ventas y posicionarte como el N°1 en buscadores.

Si te interesa incrementar tus ventas estás a un solo click de incrementar tus ventas de manera exponencial, sabemos que las tiendas en línea o e.commerce permiten aumentar el alcance de nuestras ventas y expandir a nuevos mercados nuestros productos.

Cualquier persona con acceso a internet tiene la posibilidad de encontrar la tienda online y conocer tus productos y beneficios. Por esa razón, la plataforma de una tienda online, debe proveer al consumidor todo lo necesario para finalizar la compra.

Siempre y cuando tengamos un e-commerce eficiente y con una estrategia clara, entrar en el mundo del ecommerce atraerá muchos beneficios y puede resultar la herramienta más importante para tu negocio.

Estás a un solo click de incrementar tus ventas de manera exponencial

no esperes más, somos especialistas en comercio electrónico

 39 Oriente N° 9      (222) 404 8758       store.manager@beecommerce.com.mx

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