Resultados del Estudio de Comercio Electrónico en México 2017

Encuesta elaborada por: Asociación Internet  con el objetivo de cuantificar el volumen y valor del comercio electrónico en México, las preferencias y satisfacción de los compradores digitales y entender las barreras a la compra en línea y cómo superarlas.

Perfil demográfico del comprador en línea

Edad

51% entre 18 y 34 años

38% entre 35 y 54 años

11% mas de 55 años

Empleo

55% empleo de tiempo completo

25% empleo temporal

Género

54% hombres

46% mujeres

Hijos en el hogar

64% tienen hijos

46% no tienen hijos

Área

86% vive en la ciudad

9% pequeñas comunidades

5% otros lugares

Cantidad de Habitantes

72% tienen menos de

4 habitantes en su casa

Lugares que se conecta Internet

95% hogar

58% trabajo

43% plan de datos

Nivel Socioeconómico

42% AB

34% C+

20%  C y C-

Tres de cuatro ( 75% ) de los mexicanos en línea realizaron una compra on line en los últimos 3 meses del 2017

   

Dos de tres ( 67% ) compradores en línea adquirieron un producto en tiendas internacionales

Comportamiento de compras electrónicas históricas en México

El crecimiento anual es constante, y el incremento de 2016 a 2017 se incrementó en un 28.3%

La mayoría ( 97% ) que hicieron una compra en línea usaron un canal en línea para pagar sus compras

Casi la mitad ( 48% ) de los compradores en línea usaron un método fuera de línea para pagar sus compras

Los métodos mas utilizados para hacer pagos de compras en línea son:

  • PayPal       
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito personal     
  • Mercado Pago     
  • Tarjeta de crédito comercial 
  • Tarjeta de regalo y prepago
  • Visa Checkout       
  • Pago en sitio móvil de banco     
  • Tarjeta de prepago     
  • Código QR     

Los métodos mas utilizados para hacer pagos de compras fuera de línea son:

  • OXXO     
  • Depósito bancario     
  • Pago en supermercado
  • Pago en efectivo contra entrega     
  • 7 Eleven       
  • Farmacia

Hábitos de compras en festividades en México

Las expectativas de compra aumentan cerca de los días festivos. Especialmente en Navidad, Hotsaie y El Buen fin aumentó perceptiblemente sobre la expectativa de compra del 2016

Gasto trimestral promedio por sector en tiendas en línea en México

La incidencia de compras aumentó del 2016 a 2017 en una serie de categorías, especialmente ropa .

  • Gasto total trimestral 2016 $6,535 ( excluyendo viajes )
  • Gasto total trimestral 2017 $6,920 ( excluyendo viajes )
  • INCREMENTO PROMEDIO TRIMESTRAL del 6%

Gasto trimestral promedio por sector en tiendas en línea en México

La incidencia de compras aumentó del 2016 a 2017 en una serie de categorías, especialmente ropa .

  • Gasto total trimestral 2016 $6,535 ( excluyendo viajes )
  • Gasto total trimestral 2017 $6,920 ( excluyendo viajes )
  • INCREMENTO PROMEDIO TRIMESTRAL del 6%
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