¿Que es SEO y SEM?

Search Engine Optimization SEO

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

Search Engine Marketing SEM

Es una forma de mercadotecnia en Internet que promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

El posicionamiento SEO es una estrategia que nos permite crear un valor añadido a los productos y/o servicios que ofrecemos. El SEO consiste en un conjunto de técnicas que permiten la rápida indexación de una página web dentro de los buscadores como Google. Esto implica aparecer en las primeras páginas de resultados cuando un usuario realiza una consulta.

Esta estrategia de marketing online engloba tanto trabajos conocidos como On Page y Off Page. Es decir, dentro y fuera de la página web. Esta optimización dentro de los motores de búsqueda solo hace referencia a los resultados de búsqueda orgánicos y no a los pagados o patrocinados que, en tal caso, reciben el nombre de SEM.

Beneficios SEO

  • Ganar visibilidad en Internet.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Mayor número de conversiones.
  • Ahorro de costes en campañas de publicidad y marketing.
  • Generar credibilidad y engagement con el cliente.
  • Aprovecharse del boca a boca para atraer a mayor cantidad de público objetivo.
  • Mejorar la usabilidad y rendimiento de la página web de la empresa

Beneficios SEM

  • Conseguir un mayor número de conversiones de forma rápida.
  • Asegurarse de llegar a su público objetivo.
  • Aumentar considerablemente el tráfico hacia la página web de empresa.
  • Una mejor segmentación de la audiencia.
  • Monitorización y medición exacta de los resultados obtenidos.
  • Completar mejor la estrategia SEO gracias al poder del SEM.
  • Controlar los costes de una forma mucho más precisa.
  • Reorientar las estrategias según los resultados obtenidos.

Contenidos de Valor

Con la importancia cada vez mayor de las redes sociales, hace que el contenido tome más valor ya que este es la principal herramienta para crear y desarrollar una comunidad en social media.

Es por esto que una empresa que quiera realizar una estrategia en redes sociales debe contratar un Community Manager, que sería el responsable de generar el contenido de calidad que se requiere en este canal. Es importante anotar que el Community Manager tiene más responsabilidades que la de generación y adecuación del contenido para las redes sociales, sin embargo es una de sus actividades más importantes.

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